martes, 19 de junio de 2018

Hoy, ése es el mensaje dentro del Tricolor.

Si México se hace consciente de la oportunidad que tiene enfrente, tiene la posibilidad de hacer una historia única. mirar el juego Colombia vs Japon

Hoy, ése es el mensaje dentro del Tricolor.

Para Miguel Layún, el triunfo sobre Alemania lo confirma y, así, el quinto partido es sólo un escalón más para llegar al objetivo, que es el campeonato del mundo.

"Tengo que decir que debemos ser conscientes de que tenemos esa capacidad, de que podemos lograr las cosas que nos proponemos y trazamos cuando estamos concentrados; entonces, si lo entendemos de esta manera, tenemos una bonita posibilidad delante de nosotros, no hay nada escrito, pero me llena de ilusión lo que vivimos porque creo que puede ser una bonita historia", expresó Layún.

"Hoy no hay esa diferencia que existía anteriormente; pueden pasar muchas cosas durante este Mundial, no sé si hemos mandado un mensaje externo, pero internamente nos hemos dado un mensaje muy claro: podemos y en verdad somos capaces de competir contra cualquiera, no sé qué va a pasar mañana o en el partido contra Corea". Ver Polonia vs Senegal EN VIVO

Ese mensaje lo han manifestado los jugadores desde que inició Rusia 2018 y reforzó el sorpresivo resultado frente a Alemania, que hoy tiene a México empatado como líder del Grupo F con Suecia, que ayer venció 1-0 a Corea del Sur.

En retrospectiva, las palabras de Layún, Javier Hernández y Andrés Guardado, acerca del triunfo ante los germanos, son parecidas a las de aquella generación de 2005, cuando en Perú les preguntaban a los jugadores sobre sus expectativas en el Mundial Sub 17 y, muy seguros, decían que buscaban ser campeones.

La mayoría no les creyó y, partido tras partido, fueron demostrando que, en efecto, no iban por un quinto partido, sino siete, y levantar el trofeo. Los dirigidos por Jesús Ramírez hicieron historia.

En ese equipo estaban Carlos Vela, Héctor Moreno y Giovani dos Santos; Javier Hernández fue parte del proceso. Hoy, junto con la experiencia de Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, y las ganas de Edson Álvarez y Jesús Gallardo, por ejemplo, ese discurso es similar en Rusia 2018.
Ver Mundial Rusia 2018 EN VIVO

Si respaldarán sus palabras con hechos, como sucedió el domingo, el final de esta historia puede ser feliz.